Si deseas compatibilizar estudios universitarios de prestigio con la práctica deportiva y rendir al máximo en la alta competición, tu universidad es la UCAM. Nos comprometemos contigo. Descubre en este sitio por qué es así. 

Conoce a nuestros mejores deportistas y los estudios que realizan. Tú puedes ser uno de ellos.

 

Desde su creación, la Universidad Católica de Murcia ha considerado el deporte como uno de sus pilares fundamentales. Implanta un modelo de universidad que, cada año con más fuerza, trata de inculcar en sus estudiantes la motivación, el espíritu y el amor por el deporte. 

Claro ejemplo de este esfuerzo por llevar el deporte por bandera es la existencia de cuatro equipos propios que compiten en las máximas categorías a nivel nacional, e incluso a nivel europeo, como son el UCAM Murcia Club de Baloncesto, el UCAM Murcia Club de Fútbol, el UCAM Cartagena Tenis de Mesa y el UCAM Piragüismo.

Pero la ambición de la UCAM no se queda solo en ofrecer a sus alumnos la posibilidad de formar parte de clubes de prestigio, sino que la universidad apuesta por ofrecer a deportistas de prácticamente todas las disciplinas la posibilidad de compaginar unos estudios universitarios con sus carreras deportivas al más alto nivel. Ya en 2016, la UCAM tuvo presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con 58 deportistas de la universidad, los cuales obtuvieron 16 medallas (7 oros, 4 platas y 5 bronces) y nueve diplomas olímpicos; además de contar también con cinco deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos y que obtuvieron la impresionante cifra de 9 medallas (2 oros, 4 platas y 3 bronces) y dos diplomas.

Esta apuesta continuada por el deporte se ha visto recompensada a nivel de resultados con la consolidación de la UCAM como una de las mejores Universidades de España en materia deportiva. Batir records se ha convertido en un objetivo y una costumbre, pues la UCAM lleva ocho años consecutivos liderando el medallero de cada edición de los Campeonatos de España Universitarios, habiendo además batido el récord histórico de medallas en un año desde 2012 y superando las cifras obtenidas temporada tras temporada. El récord actual es el que consiguió la UCAM este último año: 141 medallas, de las cuales 86 fueron de oro, 40 de plata y 15 de bronce.

Este proyecto universitario, tanto en la ayuda que se ofrece a los deportistas para que tengan la oportunidad de obtener una formación que será vital al acabar sus carreras, como en la misión de inculcar el deporte como un modelo de vida que represente a la universidad y cale en los estudiantes, hace posible que la UCAM siga educando y creciendo en base a unos valores que, como consecuencia, permiten que esta Universidad del Deporte siga creciendo año tras año.