La Universidad Católica de Murcia considera al deporte un aspecto esencial dentro de la formación integral del alumno y, por ello, cuida especialmente todo lo concerniente a la práctica deportiva. El Servicio de Deportes es el exponente máximo en esta área de la Universidad y tiene como objetivo prioritario que todos los alumnos de la UCAM disfruten de la modalidad deportiva que prefieran en las mejores condiciones posibles.

Deporte universitario al alcance de todos

El Servicio de Deportes, facilita la práctica deportiva de quienes deseen realizar cualquier modalidad sin formar parte de una selección o equipo federado mediante la organización de Campeonatos Internos (Trofeos Apertura y Presidente) de variados deportes (fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, ajedrez, voley playa, padel, etc.). En estos torneos toman parte un elevado número de estudiantes siendo hasta el momento uno de los centros con mayor índice de participación de las Universidades españolas.

Campeonatos de España universitarios, a la cabeza del medallero

El Servicio de Deportes convoca, organiza y dispone las mejores condiciones para una adecuada preparación de las distintas Selecciones universitarias que representan a la UCAM en los diferentes Campeonatos Interuniversitarios. La culminación a todo este trabajo es la participación en los Campeonatos de España Universitarios, donde la Universidad Católica de Murcia tiene un inmejorable curriculum estando situada durante los último años entre las primeras universidades españolas, destacando la primera posición en el medallero lograda el curso 2011/12, en el que se lograron 46 medallas (19 oros, 13 platas y 14 bronces), igualando la primera plaza lograda en el curso 2003/04, y superando la segunda posición lograda en los anteriores cinco cursos. Los equipos representantes de la UCAM han conseguido aumentar el medallero gracias a su compromiso con la universidad, obteniendo un total de 117 (record nacional con un total de 72 oros) y 114 medallas en los cursos 2013-2014 y 2014-2015. 

Deporte federado. Abanderando multitud de proyectos

Todas las temporadas la Universidad Católica de Murcia renueva su apoyo a distintos equipos de la Región de Murcia de diferentes deportes que llevan el nombre de la UCAM por toda la geografía hispana.

Programa de ayudas a deportistas de alto nivel

El Servicio de Deportes promueve cada año el Programa de Deportistas de Alto Nivel por medio del cual realiza un seguimiento de aquellos alumnos de la UCAM que tienen una mayor exigencia competitiva con el fin de que puedan superar las dificultades que surgieran a la hora de compatibilizar los horarios de entrenamiento y lectivo. Asimismo, informa a estos deportistas de las ventajas que esto puede conllevar.