La UCAM da la enhorabuena a sus deportistas Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados en Tokio

La UCAM da la enhorabuena a sus deportistas Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados en Tokio

El palista del UCAM Murcia Piragüismo y la nadadora del UCAM Fuensanta han sido designados para encabezar al equipo español en la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se disputarán este verano en Japón
Miércoles, 12/05/2021 - 13:00
Compartir artículo

Por primera vez en la historia, el honor de abanderar al equipo español en la inauguración de unos Juegos Olímpicos será compartido por un hombre y una mujer. El Comité Olímpico Español ha elegido para ello a dos deportistas que forman parte de la familia de la Universidad Católica de Murcia desde hace casi diez años, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, les ha transmitido su enhorabuena por esta designación que considera todo un acierto por los méritos que atesoran y ser ejemplo en la difusión de los valores del deporte olímpico.

El palista Saúl Craviotto (UCAM Murcia Piragüismo) cuenta con cuatro medallas olímpicas (dos oros, una plata y un bronce) conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 08, Londres 12 y Río 16, llegando a Japón con el objetivo de lograr la quinta con el equipo K4. Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) ha conseguido también cuatro medallas olímpicas (un oro, dos platas y un bronce) logradas en Londres 12 y Río 16, siendo la deportista española con mejor palmarés olímpico.

Curiosamente, el máximo medallista español de la historia, con cinco preseas, es el piragüista David Cal, también deportista de la UCAM, quien además desde su retirada de la competición activa trabaja como técnico en el Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

La designación de Saúl Craviotto y Mireia Belmonte para portar la bandera de España en la inauguración de Tokio 2020 es una gran alegría para la UCAM, que estará ampliamente representada en los Juegos, con más de sesenta deportistas formando parte de la delegación española.