El 2018 va a ser un año para el recuerdo. Éste año el deporte Universitario UCAM ha experimentado un éxito histórico con unos resultados sin precedentes ya que nunca antes una Universidad había logrado tal número de medallas, una marca que queda registrada en la historia del deporte universitario español.

140 medallas: 83 oros, 36 platas y 21 bronces han logrado nuestros deportistas batiendo todos los récords imponiéndose en el medallero general de forma aplastante.

Siguiendo una clasificación que se rige por el número de oros conseguidos cada curso académico, estas cifras llevan a la Universidad del Deporte a la cima del medallero con una clara ventaja sobre la Universidad de Valencia, en segunda posición con 16 oros, y la Universidad Politécnica de Madrid con 12 oros. De esta manera, la UCAM se ha proclamado como la mejor Universidad de España encabezando por SÉPTIMO año consecutivo, el medallero de los Campeonatos de España Universitarios, superando todos los registros anteriores, consiguiendo 19 medallas más respecto al año anterior, batiendo nuestro propio récord que ya parecía insuperable!
Y como no, agradecer la apuesta que nuestro Presidente realiza junto a la colaboración con el COE, para que cada vez seáis más los deportistas internacionales que participáis en los Campeonatos Universitarios dando la repercusión que realmente merecen.

Además de estos excelentes resultados cosechados, la UCAM también se ha convertido en la Universidad que más Campeonatos ha organizado en los últimos seis cursos; siendo en total, nada más y nada menos, que 45 Campeonatos de España Universitarios, completando ésta cifra este año con la organización de los Campeonatos de Taekwondo y Voley Playa con sede en el municipio de Los Alcázares y una participación de más de 400 deportistas que la UCAM desplazó hasta la Región procedentes de todas las universidades de España.

Al margen del deporte universitario, nuestros equipos federados han realizado una fantástica temporada.Tres de nuestros equipos apadrinados han conseguido el siempre difícil objetivo del ascenso de categoría. Nuestra más sincera enhorabuena a: UCAM JAIRIS ALCANTARILLA, UCAM BALONMANO MURCIA Y UCAM MURCIA BASKET EN SILLA DE RUEDAS

En cuanto a nuestros equipos propios, podemos calificar de gran temporada la realizada por ellos, resaltando el debút en competición del UCAM PIRAGÜISMO MURCIA y la sobresaliente temporada del UCAM CB MURCIA, medalla de bronce en la Champions League de baloncesto celebrada en Atenas.
Además, este fin de semana se ha celebrado la decimonovena regata interuniversitaria, en la que la UCAM fue la gran dominadora por tercer año consecutivo. Los piragüistas de la UCAM, capitaneados por David Cal, se impusieron en todas las categorías a la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Academia General del Aire, consiguiendo pleno de oros y llevándose el trofeo en propiedad por cuarta vez.

Tras los resultados conseguidos en Río de Janeiro donde hasta 63 deportistas UCAM nos representaron de qué manera en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos logrando un total de 24 medallas y 12 diplomas, nuestros cracks sólo piensan en Tokio 2020"