El acto presidido por el Presidente D. José Luis Mendoza Pérez, sirve como homenaje a todos los deportistas y equipos que durante el curso 2015-2016 compitieron representando a dicha Universidad. Conocida como “la universidad del deporte” por su incansable apoyo a deportistas y equipos que representan nuestro espíritu universitario, un año más la UCAM estuvo presente en grandes logros y apuestas con los equipos que han paseado nuestro emblema entre otros por la Liga ENDESA de Baloncesto, la Superliga Femenina y Masculina de Tenis de Mesa y el ascenso a 2ª División de Fútbol.

Además en cuanto a los Campeonatos de España Universitarios, la Universidad tuvo una magnífica actuación, manteniendo el nivel del curso anterior alcanzando 114 medallas (71 oros, 31 platas y 12 bronces). Destacar la gran aportación que realiza el Tenis de Mesa con su pleno de medallas (4 oros y 2 platas), las 5 medallas de oro conseguidas por el Bádminton y la gran aportación que realizan el Atletismo y la Natación, con 29 y 39 medallas respectivamente. No menos importante, es la medalla de plata conseguida en Esgrima, siendo la primera vez que participa la UCAM en este campeonato.

 

Este año la UCAM ha estado implicado en la ayuda a deportistas de altísimo nivel, hasta tal punto, que 55 deportistas de la UCAM fueron a competir en los Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro en el mes de Agosto de 2016. Por otro lado, 3 de nuestros deportistas participaron en los Juegos Paralímpicos celebrados en el mes de septiembre.

Los resultados fueron espectaculares puesto que, de las 17 medallas conseguidas por España, 11 fueron conseguidas por deportistas de la UCAM. En total fueron 5 Oros, 2 Platas y 4 Bronces. En cuanto a los Juegos Paralímpicos, nuestros tres representantes consiguieron medalla olímpica, sumando un total de 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce, sin olvidar los dos diplomas que obtuvo Teresa Perales.

Hay que destacar la participación de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, aportando cada uno dos medallas al cómputo total. También destacar la medalla conseguida por Francine Niyonsaba que, con una plata, colaboró a que la UCAM fuera la segunda universidad en el mundo con más medallas olímpicas en Rio de Janeiro, sólo por detrás de la prestigiosa y consolidada universidad norteamericana de Stanford. Por otro lado, no hay que olvidar y reconocer el mérito de 10 deportistas que aunque no hayan alcanzado a conseguir unmetal, si han logrado obtener un diploma olímpico, sólo concedido a los deportistas que han quedado entre la cuarta y la octava posición.