La XIX Gala del Deporte UCAM se realizó el Miércoles 7 de Junio de 2017 en el Monasterio de los Jerónimos. Este evento sirvió para reconocer el esfuerzo y desempeño de todos los deportistas que representan a la Universidad Católica de Murcia a nivel regional, nacional e internacional. A su vez, la UCAM se consolidó como la universidad que más campeonatos de España Universitarios organiza, desplazando a miles de personas a casi todos los lugares de la Región de Murcia. Además del deporte universitario, los equipos federados de la universidad realizaron una gran temporada, tanto el Tenis de Mesa, el UCAM Baloncesto Murcia y el UCAM Murcia C.F. vivieron momentos históricos a lo largo de la temporada, por lo que este evento sirve como mención y reconocimiento para todos ellos.

 

Ha pasado menos de un año desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. Gracias a la buena preparación y los grandes resultados de los deportistas, la UCAM presume de ser la segunda universidad del mundo con más medallas olímpicas, detrás de la Universidad de Stanford. 58 olímpicos y 5 paralímpicos representaron a la Universidad del Deporte en Río de Janeiro, logrando un total de 24 medallas y 12 diplomas.

MEDALLERO NACIONAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2017
La Universidad Católica de Murcia, otro año más, vuelve a superar las cien medallas en los Campeonatos de España Universitarios.

Con un total de 121 medallas vuelve a conseguir la primera plaza en el medallero, cerrando una espectacular temporada en todas las competiciones deportivas. Logró 73 medallas de oro, 26 de plata y 22 de bronce