Sobre una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados y la próxima anexión de otros 200.000 destinados a jardines, aparcamiento, instalaciones deportivas y residencia universitaria, a 4 km. del núcleo urbano de la ciudad de Murcia, en un entorno inmejorable, bien comunicado, que reúne sosiego y tranquilidad, se halla ubicado el Monasterio de Los Jerónimos (s. XVIII), que, junto con su iglesia barroca, está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y forma el llamado Campus de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La Universidad Católica de Murcia, celebra este año su vigésimo aniversario, 20 años de educación, amor, servicio y como no, de apuesta continuada por el deporte en todas sus vertientes, siendo este último, uno de los pilares básicos en cuanto a la formación integral del alumno. Esta apuesta ha dado sus frutos y podemos considerar el año 2017 como el gran año del deporte UCAM, consagrándose, a nivel nacional e internacional, como la ya conocida Universidad del Deporte.

La Comunidad Universitaria está integrada, pese a su corta vida, por más de 15.500 alumnos, aproximadamente y 1.500 empleados, cifras en continuo crecimiento debido a la gran demanda que recibe la Universidad.
La UCAM ha sido concebida como la Universidad del Deporte gracias al apoyo de esta institución tanto al fomento y auge del deporte regional como a la alianza con los mejores deportistas a nivel nacional e internacional. 

Un año más, se puede resaltar la gestión y dirección del Servicio de Deportes, que gracias a los magníficos resultados obtenidos, hacen que la apuesta Universidad y Deporte sea un proyecto sólido y con una segura evolución y crecimiento.

 

 

Dentro de los grandes resultados logrados, se puede destacar el histórico ascenso del UCAM Murcia C.F. a Segunda División A, permitiendo llevar los valores de la Universidad por los mejores estadios de fútbol de España. También, hay que recalcar el buen hacer del UCAM C.B. Murcia, pudiendo jugar en Europa gracias a haber conseguido la mejor clasificación de la historia del club.

El UCAM Tenis de Mesa consiguió tanto en categoría masculina como femenina la primera posición de la liga de Superdivisión, con resultados espectaculares, haciendo de este conjunto el rival a batir por el resto de equipos.

Por último, hay que destacar la actuación de los equipos y deportistas universitarios. Este curso académico ha sido propicio para casi todos los deportis

tas UCAM, que con su sobresaliente actuación, han obtenido el primer puesto en el medallero por sexto año consecutivo. Además, se ha vuelto a superar la barrera de las cien medallas en estos Campeonatos de España Universitarios y ya van cuatro de forma ininterrumpida. 

Es el momento del Deporte y sin duda, la UCAM representa todos los valores y herramientas necesarias para asegurar un futuro tanto a deportistas de alto nivel como a estudiantes que aman y viven el deporte. El trabajo incansable y la fuerte apuesta que se realiza desde esta institución docente se ve reflejada año a año en el reconocimiento a nivel regional y nacional por la ayuda al desarrollo y crecimiento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.