La Universidad Católica San Antonio fundamenta y basa su trabajo a partir de unos valores fundamentales, los cuales se encuentran de manera intrínseca en el deporte. Por ello, uno de sus objetivos principales es promover y apostar por la filosofía en la cual el deporte es imprescindibles para favorecer el desarrollo integral del estudiante. Este pasado curso académico, el 2014-2015, la UCAM en su esfuerzo por alcanzar a toda la población y poder ofrecer una vía de acceso al deporte y a diferentes actividades deportivas, ha organizado y colaborado en una gran variedad de eventos de diferentes índole con el objetivo de alcanzar dicho fin. 

Como todos los años, la universidad realiza su participación en los Campeonatos de España Universitarios. Las 18 selecciones universitarias consiguieron un total de 114 medallas, repartidas en 72 oros, 24 platas y 18 bronces, siendo el cuarto año consecutivo en el cual la universidad es la primera en el cómputo total de medallas. Es la primera universidad en medallas conseguidas por delante de la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla, obteniendo más del doble de medallas totales logradas por cada universidad y en caso de metales de oros, se obtuvo más del triple respecto a las otras universidades. De las 18 competiciones que se realizaron, Karate, Taekwondo, Tenis mesa, Vóley, Bádminton, Natación y Atletismo fueron a cargo de la UCAM desde el Servicio de Deportes, teniendo un gran mérito las dos últimas competiciones, pues son las que movilizan a un mayor número de deportistas realizando sus diferentes especialidades. 

Siguiendo la misma línea, la universidad, con una gran labor y esfuerzo en pos de los deportistas que compiten a diferentes niveles, ya sea a nivel olímpico como a nivel de formación, patrocina y beca a los deportistas con el fin de que puedan continuar realizando su actividad deportiva y compatibilizarlo con su vida académica, muchos de ellos representando a la universidad en los diferentes Campeonatos de España Universitarios. Más de 300 deportias profesionales estudian en la Universidad Católica, siendo cerca de 60 los que poseen la categoría de olímpicos e internacionales, consiguiendo incorporar a esta familia en este curso a deportistas tan relevantes como Nicolás Almagro, Mario Mola o Manolo Martínez entre otros. Miguel Ángel López consiguiendo ser campeón del mundo de marcha, Mailaen Chourraut obteniendo dos medallas, Teresa Portela logrando ser bronce en los mundiales de piragüismo y Jessica Vall alcanzando el bronce en los mundiales de natación, fueron nuetros máximos exponentes en las competiciones internacionales más representativas del pasado curso académico. 

El alcance de la universidad no sólo se centra en el estudiante y la propia universidad, sino que la misma ha estado implicada en 25 proyectos deportivos, localizados en la Región de Murcia, San Juan de Alicante y Alcobendas, que no centra sólo a nivel sénior, sino que involucra a toda la entidad, promoviendo así el deporte base. 

Así mismo, gestiona como entidad propia tres clubs. El UCAM Murcia C.B., que compite en la Liga Endesa, consiguió finalizar la temporada pasada, la 2014-2015, en 10ª posición la mejor en su historia, con un balance 17 victorias y 17 derrotas, destacando el trabajo realizado en el equipo filial en liga EBA, clasificándose para la fase final a liga LEB Plata. El UCAM Murcia C.F. que milita en 2ª División B, logró clasificarse para la fase de ascenso quedándose a una eliminatoria del ascenso a 2ª División , al mismo tiempo que logró un gran trabajo en categorías base al conseguir el ascenso de los juveniles a División de Honor. Por último, UCAM Cartagena Tenis de Mesa, en la máxima categoría del tenis mesa español, la Superdivisión, logró el título de la liga tanto en categoría masculina como femenina, y participó en competiciones a nivel Europeo.