La UCAM ha hecho honor a su condición de ‘La Universidad del Deporte’ con la celebración de su gala deportiva anual a la que asistieron más de 400 deportistas, entre los que se encontraban olímpicos como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Teresa Perales, Nico Almagro, Joel González, Eusebio Cáceres, Sete Benavides o Paco Cubelos entre otros, quienes forman parte de los más de cincuenta olímpicos de la UCAM.  La Universidad Católica de Murcia tiene muchos motivos para celebrar todo lo conseguido en la temporada 2013/14 destacando el récord histórico de medallas en el Campeonato de España Universitario con 118 metales (76 oros, 28 platas y 14 bronces), los ascensos del UCAM Murcia CF a Segunda División B o del UCAM Jairis a Liga Femenina 2 de baloncesto o la permanencia holgada del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa.

Por todo ello, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha mostrado su satisfacción por los éxitos logrados pero ha incidido en la labor que se está realizando desde la universidad: “Los estudiantes de la UCAM que practican deporte tienen la oportunidad de lograr un futuro laboral más allá de su actividad como deportistas profesionales”. Alejandro Blanco, presidente del COE, también ha querido destacar el trabajo que realiza la Universidad Católica de Murcia: “La labor que hace la UCAM va más allá del deporte. Hablamos de valores. Apostar por los valores es apostar por la sociedad”. También Antonio Peñalver, director General de Deportes de la Región de Murcia, que conoce los problemas que se encuentran los deportistas olímpicos a la hora de tener apoyos ha querido mostrar su gratitud: “Desde el Gobierno Regional estamos agradecidos a la UCAM por ubicar a Murcia en el mapa del mundo del deporte”.

Cartel de la XVI Gala del Deporte UCAMPablo Rosique, director de Deportes de la UCAM, ha hecho balance de lo conseguido en un año histórico: “Cada vez que competía uno de nuestros deportistas era para hacernos más grandes y para llevar a la UCAM a lo más alto”. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de CAFD de la UCAM, desde la perspectiva académica de la universidad, ha realzado todo lo conseguido esta temporada: “Esto es una fiesta del deporte con la que se comparte el esfuerzo de toda la campaña, y por supuesto, todos sus éxitos”.

Durante la gala se ha reconocido la labor de aquellos equipos y deportistas, que han logrado diferentes éxitos durante el último año, representando a ‘La Universidad del Deporte’ en distintas disciplinas.

El premio al ‘Mejor Deportista Masculino’ lo han compartido los regatistas Saúl Craviotto, Javier Hernanz y Sete Benavides, tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Piragüismo. También tuvieron el mismo reconocimiento el marchador murciano Miguel Ángel López, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú, y Andréu Blanes, que llegó a ocupar la segunda posición en la Copa del Mundo de Orientación.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte y la pareja número 1 del ‘World Padel Tour’, formada por Patty Llaguno y Eli Amatriain han levantado el premio a la ‘Mejor Deportista en categoría femenina’.

Los integrantes de la selección universitaria de natación, con 30 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, han sido reconocidos como el ‘Mejor Equipo’ de la temporada 2013/14. Además, la UCAM fue la institución que más campeonatos universitarios de España ha organizado, celebrándose hasta nueve eventos deportivos en la Región de Murcia.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco también ha recibido un merecido homenaje por su labor por el deporte y su constante colaboración con la Universidad Católica San Antonio para que los deportistas de máximo nivel tengan acceso a un futuro laboral de garantías.

El UCAM Murcia Club de Fútbol y el UCAM Jairis Alcantarilla, por su parte, han recibido su merecido galardón tras lograr el ascenso a Segunda División B y Liga Femenina 2 de baloncesto, respectivamente.