El Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), la Universidad del Deporte, fue escenario el pasado lunes 11 de junio, de la XIV Edición de la Gala del Deporte UCAM. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, presidió el evento acompañado por el director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Sánchez Pato, y por el Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad, Pablo Rosique. Cabe destacar la entrega de Galardón al Mejor Deportista UCAM 2012, correspondió este año al Campeón de España de Marcha, Miguel Ángel Nicolás, clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, donde representará a nuestro país en la prueba de los 20 km Marcha.

La Universidad Católica San Antonio rindió durante esta XIV Edición de la Gala del Deporte, un cálido, merecido y multitudinario homenaje a la gran labor desarrollada por todos sus deportistas a lo largo de la temporada deportiva 2012,  y que se ha visto materializada un año más en el logro de grandes victorias tanto en los Campeonatos Internos, como en los Campeonatos de España Universitarios. Esto ha hecho posible que la UCAM, La Universidad del Deporte, se posicione en el primer puesto del Medallero Nacional Universitario, al conseguir un total de 46 medallas en los Campeonatos de España Universitarios, 4 más que el pasado año; un hito que marca un nuevo record absoluto para la Universidad.  

El director de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique, destacó el gran momento vivido actualmente por la UCAM en lo deportivo. “De las 46 medallas conseguidas durante este año, 19 han sido de oro, lo que iguala nuestro mejor registro. De estas, 9 medallas han sido logradas en Deportes de Equipo, con el prestigio y dificultad añadida que ello conlleva. Esto nos convierte en la Universidad más destacada del país en esta faceta”. Rosique, ha destacado además el gran trabajo desarrollado durante el año por las Selecciones Deportivas de la Universidad Católica San Antonio, que han vuelto a dominar de forma contundente el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, y manifestó en concreto su orgullo en relación a la sobresaliente actuación de los piragüistas de la UCAM, que han logrado por novena vez imponerse de forma absoluta en la Regata Inter-universidades. “Nuestros palistas han conseguido hacerse con el preciado trofeo en propiedad, por tercera vez consecutiva”, resaltó.