El deporte y los valores que nacen del mismo, son uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la filosofía de esta universidad. El presidente Jose Luís Mendoza, con su apuesta continuada por el deporte, ha llevado a la UCAM a convertirse en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Un modelo de universidad que desde su creación, y cada año con más fuerza, trata de inculcar en sus estudiantes la motivación, el espíritu y el amor por el deporte.

Prueba de ello es la participación de nuestros alumnos en el amplio abanico de actividades que organizamos. El deporte es para todos y lo entendemos como un ámbito propicio para el desarrollo social. Por esta razón, ponemos todo nuestro empeño en el fomento de una gran variedad de modalidades deportivas.

Uno de nuestros objetivos es la promoción del deporte en nuestro entorno. Apoyamos el deporte de base (2500 niños nos representan en sus clubes) y actualmente patrocinamos a 17 equipos deportivos, realizando una fuerte contribución al crecimiento deportivo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de sus alrededores, ya que 3 de estos equipos patrocinados tienen su sede en el municipio alicantino de San Juan.

La relación de la Universidad Católica con el deporte federado no acaba con el patrocinio. Desde la UCAM gestionamos equipos profesionales propios como el UCAM CB Murcia en la Liga Endesa, el UCAM Murcia CF de segunda B, o el UCAM Cartagena Tenis de Mesa en Superdivisión masculina y femenina, difundiendo así la asociación “Universidad-Deporte” que ha generado la UCAM como seña de identidad.

A nivel estatal, en los Campeonatos de España Universitarios, hemos conseguido revalidar el primer puesto del medallero batiendo un récord histórico, alcanzando un total de 117 medallas: 75 oros, 28 platas y 14 bronces; resultados nunca obtenidos por otra universidad.

Desde la universidad, trabajamos para ofrecer herramientas que permitan una compatibilización de la vida académica y deportiva, siendo el más claro exponente la normativa exclusiva para deportistas de alto nivel, gracias a la cual tenemos el honor de contar con más de 50 deportistas olímpicos y ofrecemos más de 200 becas a deportistas de talla internacional.

Mireia Belmonte, Melani Costa, Duane Da Rocha, Juanmi Rando, Mailen Chourraut, Paco Cubelos, Brigitte Yagüe, Berni Rodríguez, Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Borja Vivas, Mario Pestano, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández,... son ejemplos de deportistas que han escogido la UCAM para complementar su formación académica.

En las competiciones deportivas más destacadas del panorama internacional la UCAM ha contado con más de treinta deportistas y once de ellos han conseguido subir al podio ampliando el palmarés del deporte español y avalando la apuesta de la UCAM. Destacamos por ejemplo las 7 medallas de Teresa Perales, las 6 medallas de Mireia Belmonte en los Campeonatos de Europa 2014, el oro de Miguel Ángel López...

Para finalizar, resaltamos que en cuanto a la dirección y gestión de eventos deportivos, completamos un 2014 repleto de multitud de actividades y torneos solidarios, asumiendo además la organización de un total de 9 Campeonatos de España Universitarios.