Esta prestigiosa competición disputada entre todas las Universidades españolas se divide en tres fases para dilucidar al Campeón.

Los deportes de equipo seguirán el siguiente orden calificativo:

  • Fase Autonómica (C.A.D.U.), en la que toman parte las Universidades de la Región de Murcia y donde sólo el vencedor pasará a la siguiente fase.
  • Fase Interzonal, los primeros clasificados de cada Comunidad Autónoma disputan una competición entre ellos donde sólo los campeones alcanzarán la Fase Final del Campeonato de España.
  • Campeonatos de España, lo alcanzan las Universidades clasificadas más la organizadora. Estas selecciones disputarán la fase final que recibe el nombre de Campeonatos de España Universitarios. Aquellos alumnos que lo han disputado lo describen como una experiencia inolvidable para cualquier deportista por su excelente nivel y su inmejorable ambiente de deportividad y amistad.

Los deportes individuales, en su gran mayoría, exige a los deportistas para el acceso a los Campeonatos de España Universitarios unas marcas mínimas de participación que establece el Consejo Superior de Deportes, órgano coordinador de las competiciones interuniversitarias. Dependiendo el deporte, las universidades pueden presentar una selección de deportitas en base el nivel mostrado por estos en distintas competiciones. En estos campeonatos el nivel de los participantes es altísimo llegando a encontrar a los mejores deportistas nacionales en diferentes disciplinas.

En 2013/2014, la UCAM consiguió los mejores resultados de la historia del deporte universitario, logrando la espectacular cifra de 117 medallas; 14 de bronce, 28 de plata y 75 de oro. 

En el último curso académico, el 2014/2015, la UCAM quedó muy cerca del estratosférico registro anterior, consiguiendo la nada despreciable cifra de 114 medallas; 18 de bronce, 24 de plata y 72 de oro.

Los éxitos de la UCAM son los de sus alumnos, que con su esfuerzo diario alcanzan un nivel competitivo destacado. ¡AYÚDANOS A SEGUIR MEJORÁNDOLO!

Acude a informarte al Servicio de Deportes

¿ Deseas formar parte de alguna de nuestras selecciones UCAM ?

Compites a nivel federado y crees que tu perfil encaja en alguno de nuestros equipos o proyectos de patrocinio... O simplemente, te gustaría conocer y probar alguna de las modalidades deportivas que la universidad ofrece en multitud de competiciones y actividades a lo largo del curso académico.

Envíanos tu curriculum completando el siguiente [ formulario ] sea cual sea tu objetivo, y será atendido por nuestro personal del Área de Competiciones tan pronto como sea posible.

Para conformar las distintas selecciones, el Servicio de Deportes convoca pruebas y citaciones que se anunciarán en los tablones de los aularios, aunque es recomendable hacer visitas periódicas al Servicio de Deportes para adquirir información que muchas veces no es posible plasmarla en anuncios.

El presente curso se convocarán selecciones de todos los deportes en los que el C.E.D.U. (Comité Español de Deporte Universitario) organice Campeonato Universitario siempre que haya suficientes alumnos para poder competir.

Cada Selección tanto de Deportes por Equipos como de Individuales contará con un entrenador y con una instalación adecuada donde poder preparar semanalmente los encuentros y competiciones a disputar.