El Servicio de Deportes de la UCAM, ha puesto en marcha una iniciativa para los amantes del deporte.

La UCAM, haciendo gala de ser la Universidad del Deporte, ofrece la oportunidad a toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, PDI, y PAS) de formar parte activa en su organización y desarrollo.

Para ello, puedes asociarte y formar parte del cuerpo de colaboradores deportivos UCAM.

El objetivo de este grupo de trabajo es que los colaboradores compartan motivaciones comunes:

  • Tener un fuerte sentimiento deportivo siendo el deporte uno de tus principales hobbies.
  • Ser solidario y generoso con tu trabajo, ya que tu labor no sólo se realiza para otros, sino en colaboración con otros, sintiendo sus problemas como propios y compartiendo su satisfacción al resolverlos.
  • Desarrollar las habilidades para la relación social, así como habilidades para la capacitación en el trabajo de organización y gestión deportiva adquiriendo experiencias significativas y útiles en nuestra vida personal y laboral.

Para los alumnos se ofrece la posibilidad de reconocer la labor de colaborador deportivo con créditos optativos para completar tu formación durante tus estudios.

En un curso académico se podrá reconocer un máximo de 1 crédito, correspondiente a 25 horas de labor colaborativa.

Si quieres más información, puedes pasarte por el Servicio de Deportes, en el UCAM Sports Center, o contactar con deportes@ucam.edu

Oferta de colaboradores deportivos para Ctos. de España Universitarios 2017:

26, 27 y 28 de Abril - VOLEY PLAYA - Santiago de la Ribera - San Javier
2, 3, 4 y 5 de Mayo - BALONCESTO - San Javier
2, 3, 4 y 5 de Mayo - VOLEIBOL - San Javier
5, 6 y 7 de Mayo - ATLETISMO - Cartagena
10 y 11 de Mayo - KARATE - Murcia
10 y 11 de Mayo - NATACIÓN - Murcia
16, 17 y 18 de Mayo - BÁDMINTON - Cartagena
17, 18 y 19 de Mayo - TENIS DE MESA - Cartagena

IMPORTANTE: El primer día de los campeonatos el horario será de tarde (15h. a 20h. aprox.). El último día de los campeonatos excepto Karate y Natación el horario será de mañana ( 9h. a 14h. aprox.). El resto de jornadas son completas. Los horarios pueden sufrir variaciones en función del desarrollo de los campeonatos. Enviar un correo electrónico a deportes@ucam.edu indicando los campeonatos/fechas en los que estarías intersad@ en colaborar.

Inscríbete aquí >

Los elementos básicos que definen esta asociación son:

– La prestación de la colaboración es consecuencia de una decisión adoptada libremente; por tanto, no derivada de alguna obligación.

– La actuación se canaliza a través de una organización, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

– La prestación se manifiesta en una actuación o actuaciones concretas, sean o no continuadas, a lo largo del calendario anual de actividades.

– Para obtener el máximo reconocimiento de horas de colaboración en el cuerpo habrá que cooperar al menos en 45 horas a lo largo de todo el curso académico.

Los colaboradores deben de cumplir las directrices marcadas por la organización, pero también tienen una serie de derechos que deben ser cumplidos en la realización de su trabajo:

- Recibir, tanto con carácter inicial como permanente, la información, formación, orientación, apoyo, y en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asigne.

- Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.

- Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.

- Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario.

- Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquella.

- Obtener el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.