El día jueves 11 de diciembre de 2014 a las 17:00 horas, el Servicio de Deportes de la Universidad Católica San Antonio organiza la III Carrera Popular Universitaria Trofeo Presidente. Es requisito indispensable para la participación ser miembro de la comunidad universitaria de la UCAM: alumno, PAS ó PDI.

La distancia a recorrer será de 5.530 m. El circuito discurre en las inmediaciones del Campus de Los Jerónimos (combina sendas de tierra, asfalto, adoquín e incluso algún pequeño obstáculo).

Carrera Popular

17:00h. Salida Carrera Popular

Alumno Masc. y Fem.

PAS / PDI Masc. y Fem.

Equipos: Alumn@s vs PAS / PDI. Habrá una categoría de equipos (alumnos contra PAS/PDI) en donde puntuarán los 3 primeros corredores de cada estamento, siendo vencedor el equipo que obtenga la menor suma de tiempos de sus integrantes.

17:45h. Entrega de Trofeos

Trofeo a los Campeonesabsolutos de la carrera masculino y femenino, siendo proclamados vencedores del III Trofeo Presidente de la modalidad. Trofeo a los 3 primeros de cada categoría, masculino y femenina. Medalla a los integrantes del equipo vencedor (alumn@s contra PAS/PDI ).

Desde la web del Servicio de Deportes, www.ucamdeportes.com, sección de competiciones / campeonatos internos, debiendo formalizar el pago en el UCAM Sports Center donde también se puede realizar la inscripción. La inscripción incluye pase de 1 día al UCAM Sports Center.

6 EUR hasta el día 9 de diciembre con límite para 200 participantes.

El mismo día de la prueba, en el UCAM Sports Center de 9h. a 14h. y en la zona de salida/meta (zona de las pérgolas, justo detrás del templo de Los Jerónimos) desde las 15:30 h. hasta 15 minutos antes de la salida.

La bolsa del corredor estará compuesta por camiseta UCAM, bocata y bebida.

Artículo 1: La prueba comenzará a las 17:00 horas. El control de la prueba quedará cerrado en meta con 17h40m.

Artículo 2: El cronometraje de la prueba se realizará mediante código de barras.

Artículo 3: Serán propuestos por la organización para su descalificación los atletas que: * No lleven el dorsal visible en el pecho durante el recorrido. * Corran con el dorsal adjudicado a otro participante. * Y todos los que infrinjan las normas del reglamento de la prueba.

Artículo 4: Se dispondrá de puestos de avituallamiento (agua) en el km 2.5 y meta.

Artículo 5: Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización que irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o en bicicleta, siendo retirados del circuito por la Policía Local o miembros de la organización para evitar cualquier accidente que pudiera provocar a los corredores.

Artículo 6: Las reclamaciones se efectuarán ante el Comité Organizador de la prueba en plazo y forma reglamentarios. Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por dicho Comité con arreglo a los reglamentos y normativas vigentes para este tipo de pruebas deportivas.

Artículo 7: El corredor al realizar la inscripción exime a la Organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de ésta; existirá un Servicio Médico Oficial de la prueba en diferentes puntos de asistencia. La Organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.