30 de Abril al 2 de Mayo de 2015

Santiago de la Ribera ( San Javier ) - MURCIA

REGLAMENTO TÉCNICO DE VOLEY PLAYA

PARTICIPANTES

Cada Universidad podrá inscribir un equipo masculino y/o femenino, con 2 deportistas por categoría, y un (1) oficial (entrenador/delegado).

Una vez cerrada la inscripción nominativa de los participantes, en casos excepcionales y previa justificación, podrán realizarse sustituciones hasta 48 horas antes del comienzo del campeonato, siempre que el nuevo participante reúna las mismas condiciones exigidas al que se da de baja.

NORMAS TÉCNICAS

Instalación deportiva y material de juego.

Para el Campeonato serán necesarios un mínimo de 10 campos de juego para las categorías masculina y femenina (incluyen 2 de calentamiento). Tanto las condiciones de las instalaciones deportivas, como el material de juego utilizado en los partidos deberá ser el homologado por la Real Federación Española de Voleibol (R.F.E.V.).

Vestimenta.

Los jugadores de los equipos participantes en el Campeonato estarán obligados a salir al terreno de juego descalzos, debidamente uniformados con los colores distintivos de su Universidad y ostentando en su equipación de forma reglamentaria el número 1 ó 2 correspondiente.

Los equipos participantes deberán acudir provistos de dos juegos de camisetas, uno en tono claro y otro en tono oscuro, para utilizarlo en el caso de coincidir ambos equipos con colores similares. El cambio de colores se decidirá por sorteo.

Sistema de competición.

El Campeonato se desarrollará en dos días de competición. Constará de una Fase de Grupo de 3 universidades/grupo y una Fase Final. Una vez cerrada la acreditación, la organización establecerá la estructura de los grupos de modo que se clasifiquen para la Fase Final veinticuatro (24) equipos de cada categoría. El sorteo de los grupos y el calendario de emparejamientos se efectuará inmediatamente antes de la competición. A estos efectos habrá tantas cabezas de serie como grupos, hasta ocho, teniendo en cuenta a los cuartos finalistas del año anterior como cabezas de grupo, La Fase Previa se desarrollará distribuyendo los equipos en ocho grupos, jugándose en cada uno de ellos por el sistema de liga a una vuelta. Se clasificarán para la Fase Final todos los equipos y el posicionamiento en el Cuadro Final dependerá del coeficiente de la Fase de Grupos.

En caso de empate a puntos entre dos equipos de un mismo grupo, se resolverá a favor de quien haya ganado el enfrentamiento directo entre ambos.

En caso de empate a puntos entre más de dos equipos dentro de un grupo, éste se resolverá aplicando, sucesivamente y hasta resolver los empates, los siguientes criterios:

Puntos obtenidos por los equipos implicados en los partidos jugados entre ellos, sin tener en cuenta los demás equipos.

Diferencia de puntos a favor y en contra teniendo en cuenta sólo los sets disputados entre los equipos implicados en el empate.

Diferencia de puntos a favor y en contra teniendo en cuenta todos los sets disputados en el grupo.

La Fase Final se desarrollará por el sistema de un cuadro de veinticuatro (24) a doble perdida.

Los perdedores de las semifinales se clasificarán ambos en el tercer puesto.

Normas de competición.

Todos los partidos del Campeonato, excepto las semifinales y finales masculina y femenina, se jugarán a un set que ganará el equipo que primero alcance veintiún puntos (21), con el sistema de anotación acción-punto (o punto por jugada) con un mínimo de dos puntos de ventaja, y sin límite de puntuación.

Las semifinales y finales masculina y femenina se jugarán al mejor de tres sets, con el sistema de anotación acción-punto, jugándose los 2 primeros a 21 puntos, en que los equipos ganan con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos. Si fuera necesario jugar un set de desempate éste se disputará a 15 puntos, y los equipos deberán ganar con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos.

Los cambios de campo en los sets a 21, tendrán lugar cada 7 puntos; el cambio será inmediato y sin demora. En el set de desempate, el cambio de campo se realizará cada 5 puntos; el cambio será inmediato y sin demora.

El intervalo entre sets será de 1 minuto. En cada set, cada equipo tiene derecho a 2 tiempos de descanso (o tiempos muertos). La duración de cada tiempo de descanso es de 30 segundos.

Arbitrajes.

Los árbitros que dirigirán los encuentros serán propuestos por el Comité Nacional de Árbitros de la R.F.E.V. y designados por el Asesor Técnico de C.E.D.U. Los jueces auxiliares podrán ser de categoría regional.

Control antidopaje.

La organización se reserva el derecho de realizar controles antidopaje.

Reglamento.

El desarrollo del Campeonato se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y el presente Reglamento Técnico.

Todo lo no contemplado en los apartados anteriores estará sujeto al Reglamento de Partidos y Competiciones de la R.F.E.V.

PREMIOS

Tendrán medalla y trofeo, el primero, segundo y terceros clasificados por categoría.

PROGRAMA Y CALENDARIO

JORNADA PREVIA

Acreditaciones y control de participantes en la Secretaría General del Campeonato. La Organización establecerá el horario.

PRIMER DÍA

Acreditaciones y control de participantes en la Secretaría General del Campeonato. La Organización establecerá el horario.

Reunión Técnica de Delegados.

Competición. La Organización establecerá el horario de competición.

SEGUNDO DÍA

Competición La Organización establecerá el horario de la fase Final y entrega de premios.

Jueves 30 de abril de 16:00h a 20:00h.

Centro Sociocultural Príncipe de Asturias
(Calle Acacias, 2. 30720 San Javier).
Teléfono móvil: 639 13 07 78 (Alejandro Santos)

 

Se disputará una fase inicial de grupos para confeccionar un cuadro de 24 equipos a doble eliminatoria.

[ FASE DE GRUPOS - COMPETICIÓN FEMENINA ] Resultados Act. 16:19h.

[ FASE DE GRUPOS - COMPETICIÓN MASCULINA ] Resultado Act. 16:19h.

CUADRO FINAL FEMENINO [ TABLA HORARIO - CUADRO ] Act. 22:44h.

CUADRO FINAL MASCULINO [ TABLA HORARIO - CUADRO ] Act. 22:44h.

[ RESULTADOS CAMPEONATO FEMENINO ] - Act. 14:10h. 02/05/2015

[ RESULTADOS CAMPEONATO MASCULINO ] - Act. 14:10h. 02/05/2015


BOLETÍN 0 DE VOLEY PLAYA - [ DESCARGAR ]

La playa donde se celebrará el Campeonato está situada en el Paseo Cristobal Colón, Avenida Sandoval (junto a Club Náutico), Santiago de la Ribera.