10 y 11 de Mayo de 2017

MURCIA

REGLAMENTO TÉCNICO DE KARATE

1. PARTICIPANTES

1.1. Deportistas

Cada universidad podrá inscribir:

  • En la modalidad de combate (Kumite) un deportista como máximo en cada una de las categorías de peso con el grado de cinturón marrón (1er Kyu).
  • En la modalidad de técnica (Kata) hasta cuatro deportistas en cada una de las categorías, femenina y masculina, con el grado de cinturón negro 1º Dan. Dos de ellos deberán ser participantes ya inscritos en la categoría Kumite.

1.2. Entrenador/Delegado

Cada Universidad podrá inscribir, a los efectos de lo dispuesto en la convocatoria de los CEU 2013, un entrenador /delegado hasta diez deportistas inscritos y dos si excede este número y un Jefe de Delegación.

2. NORMAS TÉCNICAS

2.1. Inscripciones.

  • La inscripción de los participantes deberá tener entrada en el CSD hasta una semana antes del inicio del campeonato, de tal forma que una vez cerrado el plazo de inscripción únicamente podrán hacerse sustituciones en casos excepcionales y previa justificación hasta 48 horas antes del comienzo del campeonato, siempre que el nuevo participante cumpla las mismas condiciones que el que causa bajan.
  • La acreditación del grado será mediante la presentación del carnet de grados reconocido por la R.F.E.K. o mediante un certificado oficial de la R.F.E.K. o Federación Autonómica que acredite el nivel exigido. En el caso de participantes procedentes de otros países deberá solicitarse previamente a la R.F.E.K. el  reconocimiento del grado aportando la acreditación del país de origen.Este reconocimiento lo será únicamente a los efectos de participación en el Campeonato de España Universitario.
  • Cada categoría de Kumite y/o Kata deberá contar con un mínimo de 3 participantes inscritos. En el supuesto de que en alguna de ellas no se llegase a este mínimo, el Comité Organizador podrá declarar su eliminación del programa.

2.2. Normas Competición  

2.2.1. Categorías

La competición de combate Kumite por categorías de pesos, se desarrollará de acuerdo con la siguiente división de pesos

FEMENINOMASCULINO
MENOS DE 50 KGMENOS DE 60 KG
MENOS DE 55 KGMENOS DE 67 KG
MENOS DE 61 KGMENOS DE 75 KG
MENOS DE 68 KGMENOS DE 84 KG
MAS DE 68 KGMAS DE 84 KG

2.2.2. Pesaje

  • El acto del pesaje oficial tendrá lugar el día anterior al de comienzo de la competición, finalizando antes del cierre de la acreditación.
  • Para el pesaje se habilitarán tres básculas, una para la categoría femenina y otra para la masculina, ambas para el pesaje oficial; y la otra estará a disposición de las/os competidoras/es antes del citado pesaje, no se permitirá más que una única pesada.
  • La supervisión del desarrollo del acto del pesaje corresponderá a las personas que designe el Comité de Arbitraje de la competición y se realizará de acuerdo con las normas y criterios que rigen en los Campeonatos de España de la R.F.E.K.  

2.2.3.‐ Cabezas de serie

  • Los medallistas del último Campeonato de España Universitario serán considerados cabeza de serie en la presente edición, siempre que su inscripción se produzca en la misma categoría de peso en que obtuvo la medalla.
  • La opción a ser cabeza de serie permanece aunque el participante compita por una universidad distinta.

2.2.4.‐ Sorteo

El sorteo se realizará en la sede del Comité Organizador con posterioridad al pesaje.  

2.2.5. Uniformidad

Los competidores y sus entrenadores deben vestir el uniforme oficial tal como se describe en el Reglamento de Competiciones de la R.F.E.K.

2.3. Sistema de Competición

2.3.1.‐ Kumite

  • La competición se desarrollará por eliminatorias con repesca, de acuerdo con la reglamentación de competiciones de la R.F.E.K.
  • La duración de un combate de kumite es de dos minutos en categoría femenina y de tres minutos en categoría masculina.
  • Las protecciones obligatorias y opcionales en la modalidad de kumite son las establecidas y homologadas en el Reglamento de Competiciones de la R.F.E.K.

2.3.2.‐ Kata

  • El sistema de competición será por eliminatoria directa con repesca.
  • La lista de katas será la oficial de la categoría senior de la R.F.E.K.

2.4. Clasificaciones

El campeonato otorgará las siguientes clasificaciones:

  • Masculino y femenino individuales. A los vencedores de cada categoría les corresponderá el título de Campeones de España Universitarios.
  • Por Universidades. Se establecerá una puntuación por universidades, obtenida a partir de la suma de los puntos conseguidos en las clasificaciones masculina y femenina. Para poder optar a esta clasificación las universidades deberán participar con un mínimo de 6 deportistas en la modalidad de kumite entre las dos categorías de pesos, de los cuales 2, como mínimo, deberán ser mujeres. En la modalidad de kata deberán participar al menos 3 deportistas de los cuales 1 como mínimo deberá ser mujer. En caso de empate entre dos universidades se considerará, por este orden, el número de medallas de oro y de plata conseguidas en la categoría de kumite y kata.

2.5. Sistema de puntuación

Resultados obtenidos en la categoría de kumite y kata, femenino y masculino.

  • Medalla de Oro 7 puntos
  • Medalla de Plata 5 puntos
  • Medalla de Bronce 3 puntos

En caso de empate en la clasificación se resolverá la igualdad a favor de la Universidad que tenga mayor número de medallas de oro. Si persistiera esa igualdad, resolverá el mayor número de medallas de plata.

2.6. Arbitraje

El panel de arbitraje de cada combate estará de formado de acuerdo con el Reglamento de Competición de la R.F.E.K., con árbitros de categoría nacional, designados por el departamento de arbitraje de la R.F.E.K.

El Comité Organizador asegurará un número mínimo de jueces titulados para el correcto desarrollo del campeonato.  

2.7. Control antidopaje

La organización se reserva el derecho de realizar controles antidopaje. Podrán ser requeridos para pasar control los vencedores de cada categoría de competición y cuatro competidores, por sorteo, de entre el resto de participantes.

2.8. Reglamento

El desarrollo del campeonato se hará de acuerdo con el reglamento general de los CEU 2017, la Resolución por la que se convocan estos y el presente reglamento técnico.

Todo lo no contemplado en los apartados anteriores estará sujeto a lo dispuesto en el Reglamento General de la R.F.E.K.

3. PREMIOS

  • Tendrán medalla los primeros, segundos y los dos terceros clasificados en las categorías femenina y masculina de Kumite y Kata.
  • Las universidades clasificadas en los tres primeros puestos recibirán trofeo.

4. PROGRAMA Y CALENDARIO

Primer día.

La Organización establecerá el horario para:

  • Pesaje, Acreditaciones y Control de participantes en la Secretaría General del  Campeonato
  • Sorteo, Reunión Técnica de Delegados y entrega de hojas del sorteo.

Segundo Día

  • Eliminatorias de Kumite y Kata.
  • Finales, entrega de medallas y trofeos.

Nota. El comité organizador se reserva la posibilidad de realizar algún cambio en las jornadas, el cual será comunicado a los delegados en la Reunión Técnica.

Miércoles 10 de mayo de 16:00h a 20:00h.

UCAM SPORTS CENTER 

Centro Comercial La Noria

A7 – Salida número 571, CP 30830 – La Ñora (Murcia)

Tlf. : 968.278.870

Teléfono móvil: 616.495.518

E-mail: deportes@ucam.edu 

Documentación a presentar:

  • DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir, Tarjeta residencia (en vigor). Será obligatorio presentar documento original.
  • Certificado del Secretario General de la Universidad o de la persona en quien tenga delegada la firma, que en dicho caso deberá acompañar el documento por el que se habilita la mencionada delegación, haciendo constar que la persona se encuentra matriculada en el curso 2016-2017, y que acredita ser estudiante de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades, en su redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.
  • Documento que acredite y/o certifique que todos los miembros de cada universidad participante disponen de una póliza de seguros que dé cobertura suficiente a los riesgos derivados de la participación de los mismos. NO SERÁ VÁLIDA LA PRESENTACIÓN ÚNICA DE TARJETA SANITARIA, LICENCIA U OTRO DOCUMENTO QUE NO ESPECIFIQUE O HAGA ALUSIÓN A LA COBERTURA DE DICHO CAMPEONATO.
  • Tarjeta de participación (acreditación) impresa de deportistas y oficiales, debiendo ser presentadas correctamente cumplimentadas en el lugar de acreditación donde se les validarán y sellarán. La universidad organizadora sólo proporcionará la funda de acreditación y su respectiva cinta.

La acreditación del grado será mediante la presentación del carnet de grados reconocido por la R.F.E.K. o mediante un certificado oficial de la R.F.E.K. o Federación Autonómica que acredite el nivel exigido. En el caso de participantes procedentes de otros países deberá solicitarse previamente a la R.F.E.K. el reconocimiento del grado aportando la acreditación del país de origen. Este reconocimiento lo será únicamente a los efectos de participación en el Campeonato de España Universitario.

Tras reunión técnica.
 

Boletín 0 [ DESCARGAR ] Act. 18:40 - 07/04/2017